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Fortalecer las competencias de la comunidad educativa para la detección precoz de señales de alarma en la población escolar asociadas a la epilepsia, y del personal de salud del primer nivel de atención para el establecimiento de un diagnóstico temprano, un tratamiento integral y una rehabilitación oportuna de las personas que viven con epilepsia.
1. Periodo embrionario
2. Desarrollo embriológico del sistema nervioso central
3. Desarrollo embriológico de la porción cefálica del tubo neural
4. Desarrollo embriológico del cerebelo
5. Desarrollo embriológico de la corteza cerebral
6. Embriogénesis: neurona y células gliales.
7. Desarrollo embriológico del sistema nervioso periférico
8. Sistema nervioso autónomo
9. Sistema límbico
1. Neurona y potencial de acción
2. Sinapsis
3. Función integradora del sistema nervioso
4. Funciones mentales 1
5. Funciones mentales 2
6. Funciones ejecutivas
1. Situación de salud de la epilepsia
1. Detección en la familia y en la escuela y en la unidad de salud
2. Tratamiento
3. Manejo en el primer nivel de atención
1. Introducción a la Neuropsicología
2. Especialización hemisférica y localización de funciones
3. Comorbilidad asociada a la epilepsia y su abordaje
4. Evaluación neuropsicológica en la epilepsia
5. Rehabilitación neuropsicológica en la epilepsia
1. Epilepsia y promoción de la salud
2. Factores asociados a la epilepsia en los programas de salud pública
3. Proceso de educación, comunicación educativa y de participación comunitaria en la familia, la escuela, la comunidad y la unidad de saludpublicaac
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La que presenta una persona que tiene una predisposición permanente para generar crisis de forma recurrente.
Las crisis que se limitan a una zona se llaman crisis focales, las que se propagan a otras zonas del hemisferio contrarios se llaman crisis generalizadas.